martes, 8 de enero de 2013

2012: ¿Renovación del "contrato de alquiler" para la humanidad?

El fin de las profecías?

 Cuando todas las profecías indicaban o parecían indicar que el 21 de diciembre del pasado año 2012 se produciría algún tipo de cataclismo que diezmara a la población mundial, la fecha transcurrió sin novedad incluso también la llegada del año nuevo.

Hopis, mayas, cristianos, islamistas, etc... coincidían todos en que la llegada del apocalipsis se produciría en esa fecha. Aunque no la totalidad de los miembros sostenían lo mismo, de hecho menos de la mitad de cada culto. Así en la fé cristiana, en Argentina, muy pequeños grupos fieles esperaban que el fin se produzca en lo sucesivo. En EE.UU en cambio, el numero pudo haber llegado a los cientos de miles, hablamos de los "preppers", grupos, en su mayoría arraigados a las advertencias bíblicas que dicen que el fin se puede dar de un momento a otro.

Pero de todas maneras se estará abriendo un debate entre los expertos sobre todo en teología cristiana sobre que sucederá primero entonces. Hay cierta confusión al menos para quienes están interesados en conocer sobre el fin de los tiempos, en la versión cristiana, en cuanto a la ubicación cronológica de los acontecimientos: fin de la humanidad - segunda venida de Cristo - anticristo. Desde ya que algunos ya estarán pensando que lo expresado en las escrituras del Apocalipsis queda hoy mas claro que nunca.

Según el Apocalipsis  de los cristianos, específicamente el libro de las Revelaciones; el esperado fin de los tiempos cuando el mal se acaba de una vez por todas y se destruye a los que lo practican. NO puede producirse en tanto la segunda venida no se concrete. Ademas, la segunda venida incluye un periodo de 1000 años donde Cristo gobernará con autoridad severa el mundo. De esta manera 2012 puede ahora abrir la expectativa ademas de la segunda venida, a un tiempo de 1000 años de paz en la Tierra.

Algunos creen que este periodo de 1000 años también será el tiempo en el que el anticristo comience a fortalecerse y al culminar, quizás haya un pequeño periodo más en el que el mal vuelve a tomar control del mundo, pero para ese entonces el ejercito del bien ya estaría suficientemente preparado para que finalmente se libre la batalla del Armageddon, una épica lucha entre el bien y el mal en la que acabará triunfando el bien, destruyendo al mal para siempre. Por ahora estas son las perspectivas mas sostenidas entre los seguidores de la fe judeocristiana.


Teorías conspirativas

2012 también parece haber sido el año donde efectivamente las teorías conspirativas quedan descartadas. Una de ellas era la conspiración de los illuminati, a lo cual un experto en un blog de ciencia decía "no hay ninguna orden illuminati queriendo derrocar a los gobiernos de todo el mundo, la sociedad masónica illuminati se extinguió hace al menos un par de siglos, mucho menos hay alguna tecnología científica illuminati capaz de generar señales en el cielo".

La teoría de la conspiración ILLUMINATI 
Sostiene que una sociedad de masones que surgió alrededor del 1770 en Inglaterra, y que conforman una orden conocida como los illuminati, perduraría día de hoy con un plan de dominación mundial, en el cual los líderes que representan una amenaza para los Estados Unidos serían derrocados junto con sus gobiernos, para establecer un Nuevo Orden Mundial (NWO), con una moneda única y un estado policial.

Teoría conspirativa del Nuevo Orden Mundial.
Esta teoría es básicamente el establecimiento del anticristo, llevado a cabo por los illuminati. Entre los teoricos de esta conspiración sostenían que 2012 sería el año donde se produciría. Con falsas representaciones de la venida de Cristo en el cielo, sonidos de trompetas apocalípticas, control mental, etc.

Club Bilderberg y Bohemian Grove.
No es precisamente una teoría conspirativa, sino algún tipo de asociación de personalidades fuertes de la política internacional que podrían pertenecer a una sociedad masónica malvada que controlaría actualmente los hilos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario