jueves, 9 de mayo de 2019

Narcisa, la adolescente de 16 años española de origen romaní habría logrado asilo británico

Después del impactante video donde cuenta toda una historia de violencia familiar con violencia física inclusive, Narcisa una joven española que difundió y probó obtener ayuda a través de un directo por la plataforma mas grande de videos de internet, la popular YouTube, habría conseguido que las autoridades británicas la protejan posibilitándole quedarse en un refugio de menores hasta que cumpla 18 años.


YouTube en competencia con Facebook Live Video, no hace mucho tiempo que tambien ha incorporado la posibilidad de salir al aire usando nada mas que un smartphone. De esta forma es como muchos internautas hasta en el rincón menos pensado del mundo conocieron a Narcisa, quien se encontraba alojada en un instituto de menores británico y en una encrucijada. Por supuesto algo que en argentina decir "instituto de menores" no serian unas buenas palabras, pero un instituto de menores en el Reino Unido es un hogar de alojamiento para menores en situaciones de vulnerabilidad social y nada tiene que ver con el popular termino usado en Argentina "reformatorio" que no es mas que un sistema penitenciario para menores tal cual como lo describe Human Rights Watch entre otras organizaciones de vigilancia de derechos humanos.

La ultima información que obtuvo este medio fue que la joven logró que la acogieran en el instituto hasta su mayoría de edad, momento en el cual podrá escapar a las tradiciones familiares que no comparte, mas aun cuando pretenden ser enseñadas o inculcadas mediante el uso de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario