jueves, 9 de mayo de 2019

MALVINAS - A mas de 35 años, siguen en pie los reclamos por violaciones a los DDHH por parte de altos mandos

Pasan gobiernos, pasan décadas y los veteranos de la guerra de Malvinas siguen esperando una compensación y hasta castigo para sus superiores, quienes los torturaron durante la infame guerra en 1982 contra la superpotencia marítima británica. Irónicamente quienes mas los han respaldado en su lucha han sido sus propios enemigos, hoy colegas de guerra, veteranos ingleses.

"Hay mucha gente con problemas psicológicos, psiquiátricos, con cancer que no han recibido nada" es una de las frases que se puede escuchar en un documental difundido por un medio de la provincia de Formosa. Aunque algunos ya han sido asistidos en sus reclamos, otros permanecen  en sus petitorios a las autoridades nacionales.

Emisora, el medio difusor del pueblo está a disposición de los combatientes y veteranos de guerra de Malvinas, en este caso para difundir el enlace al documental facilitado por Jose Luis Herrera;


"...Edwuar estuvo en una de las flotas inglesas y me promete venir y contar la verdad cómo yo cuento que la guerra fue entre Inglaterra y el continente Argentino no solas contra la flotas inglesas es totalmente lo que nunca se conto si de donde fueron atacados desde nuestras bases aéreas y nunca desde esas islas hasta hoy inglesas"
Jose, hace referencia al veterano británico Edward, quien tiene deseos de venir al país y reencontrarse con su compañero de batalla, ayer enfrentados y hoy unidos por la paz y el aprecio.

test

No hay comentarios:

Publicar un comentario