miércoles, 3 de julio de 2019

Denuncia de acoso policial en Constitución y presunta detención ilegitima a pareja de lesbianas.

CAPITAL FEDERAL
Fue condenada una de las participantes después de un juicio.

Una pareja de mujeres lesbianas denunciaba ya hace tiempo que agentes de la policía de la Ciudad las detuvieron por besarse en la vía publica. Hace un par de días se conoció la sentencia de la juez Marta Yungano por el hecho que le imputaron a una de ellas, Mariana Gómez.

El caso ocurrió en octubre del año 2017 alrededor de las 13 horas en la estación de metro subterráneo del barrio de Constitución en la capital argentina Buenos Aires. Mas precisamente en la nueva estación de trasbordo en frente de las dársenas de colectivos a la entrada principal de la Estacion ROCA.

Según lo obtenido de diversos testimonios, tanto de fuentes pro "LGBT" como en contra de éste, la policía porteña conocida como "Policía de la Ciudad" habría sido convocada el día del hecho al lugar exacto dentro de la estación del metro por personal de la empresa que tiene a su cargo los ferrocarriles, "Metrovias". Al llegar, una de las involucradas denuncia que fue intentada esposar de inmediato y sin mediar palabras, luego de lo cual se produjo una escaramuza entre personal policial (un oficial masculino y otro femenino) y las sospechosas, indicando ellas que no tenian motivos fundados para producir el arresto.

En un programa de la televisión local relataron que se trenzaron en lucha con el personal y el motivo fué que consideraron que la finalidad de los policías era perseguirlas por su condición homosexual. Trascendió también que otro de los motivos de la intervención fue estar fumando en un lugar no permitido a lo cual una de las presuntas victimas contó en cámara que era usual ver a otras personas fumando en el area y que no se tomaba ningun tipo de acción por parte de la seguridad del "Subte". La policía finalmente produjo el arresto por la agresión a una oficial, quien la detenida admite frente a un transeunte grabando con su smartphone que efectivamente se produjo una pelea entre ella y la personal femenino quien resultó con parte de su cabello arrancado

En Argentina las instituciones que dependen del Poder Ejecutivo están a favor del "lobby" LGBT, entre ellas el INADI, organismo con mala reputación reflejada en Google Maps Reviews, (en la popular app de GPS del gigante informático), donde algunos comentarios expresan de que solo intervienen ante casos de discriminación contra la comunidad LGBT mientras que no asi para el ciudadano común, desestimando siempre las denuncias que éste haga ante ese organismo.

Desde grupos y facciones liberales y/o libertarias acusan al gobierno de Mauricio Macri de estar operando en favor de intereses extranjeros de la extrema izquierda, siendo ya que se observa promoción explícita de la comunidad LGBT a lo largo de todo el ámbito de gobierno municipal y nacional, con campañas en las redes sociales y en la televisión estatal.

Irónicamente esta vez, la propia justicia local favoreció en su fallo a la policía de esta ciudad al condenar a un año de prisión en suspenso a una de las mujeres por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" "no teniéndose en cuenta en ningún momento de haber sido un caso de posible legítima o exceso en la legítima defensa  por haber querido privar de la libertad a una persona sin ningún fundamento consistente...", decía en opinión radial uno de los activistas del Partido Libertario.


Link: https://twitter.com/pajaronauta/status/915023474455908352

No hay comentarios:

Publicar un comentario