sábado, 20 de julio de 2019

BRUTALIDAD POLICIAL en Santiago del Estero, le pegan a un adulto mayor en desalojo violento.

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA 19/07/19 18:00

Una de las víctimas tendría 89 años de edad.

A través de un video subido a Facebook se hizo público un caso que causó repudio en cientos de usuarios de la red social.

El lugar habitado por una pareja de adultos mayores fue allanado por la justicia con intenciones de desalojo y se pudo registrar en video el maltrato y la agresión por parte de un personal policial con indumentaria de brigada de infantería; usando casco y escudos característicos, hacia el hombre mayor de nombre David que tendría 89 años (aunque según se escucha, quien filma dice "82 años tiene el hombre"), quien recibió un embate del escudo antidisturbios entre otros maltratos físicos, resultando una segunda persona reducida en otro rincón del ambiente. En total según se observa serían tres efectivos de infantería, dos de ellos con escudo quien ingresaron a patadas ni bien "don" David asomó a la puerta de entrada al domicilio. Al menos 6 efectivos policiales participaron del operativo.

No se conoce cuando se produjo el acontecimiento pero la fecha de publicación del video sumado a la de otra fuente periodística datan del viernes 19 de julio alrededor de las 18 horas.

Un referente del Partido Libertario fue quien dió cuenta de la noticia, el es activista defensor de sectores vulnerables expresó su condena al accionar policial y de la justicia diciendo que; "si se te meten en tu propiedad personas con necesidades especiales, ancianos, madres con niños o personas con discapacidad no hay nada que hacer, tenes que dar tu propiedad por perdida".y comparó la situación con las numerosas usurpaciones que ocurren en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en donde la Justicia ni la policía se involucra cuando hay personas vulnerables debido al impacto político y de opinión publica que tendría desalojar a personas en situación de vulnerabilidad social. En otra de sus declaraciones dijo también que "son situaciones casi cotidianas que afrontan los propietarios, usurpaciones, no tengo casi ni idea como habrá sido en este caso particular pero muchos reality de la tv han documentado situaciones donde usan de escudo a mujeres con niños y la policía no puede proceder al desalojo porque seria una violación terrible a los derechos humanos,..."

Fuente: Partido Libertario y Voces Criticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario