lunes, 5 de febrero de 2018

Impresionante, la nueva "policia de la ciudad" es filmada in fraganti luego de golpear a un indigente

Buenos Aires 05/02/18 Lugar del acontecimiento: Buenos Aires Autonomous City, Argentina.

Grave hecho de violación explicita a los derechos humanos pudo ser registrado en el mes de agosto de 2017 cuando transeúntes dicen haber presenciado el momento en que policías pertenecientes a la "Policía de la Ciudad", una fuerza recientemente creada de jurisdicción local, golpeaban a un indigente luego de que se resistiera a ser desalojado del interior de la zona de ATMs de un banco.

El alarmante suceso se registró en pleno microcentro de la capital nacional entre las 22 y 23:30 Hs, en las calles Diagonal Norte / Roque Saenz Peña y Florida. Aparentemente el episodio no fue difundido por los medios de comunicación tradicionales y solo trascendió en los digitales.

En el video se puede observar como los policías se ven incapaces de reducir a la persona que ademas a simple vista presentaría discapacidad intelectual en base a que el testigo principal del hecho señalo que era difícil comprender lo que decía o quería expresar. Y al no poder lograr esposarlo comenzaron a golpearlo ferozmente hasta producirle varias heridas sangrantes.

El video registra momentos posteriores, cuando la golpiza ya ha cesado apenas unos minutos atrás, a tener en cuenta por las características de la sangre esparcida por el suelo y el cuerpo del hombre, es decir de data muy reciente. Un policía que dialoga con el transeúnte que filma con su celular excusa el accionar en razón de que el individuo no "colabora". Tambien se puede observar que un agente emprende contra el testigo y en un momento hasta le sustrae el celular con violencia para intentar censurar la crónica de lo que se estaba presenciando.

Se desconoce si hay detenidos, procesados, sancionados o apartados de la fuerza.

La nueva policia de la ciudad no es una fuerza federal y surgió con el cambio de gobierno cuando Nacion, provincia y ciudad fueron ganadas por la misma fuerza politica, el partido PRO. Este partido es frecuentemente criticado por poseer adherentes o simpatizantes con ideologías de extrema derecha, neonazis y entre otras que incitan al odio. Antes sin embargo, la ciudad capital nacional era custodiada por la PFA o Policía Federal Argentina, una fuerza que a pesar de las banderas políticas que gobernaron el país, gozaba de cierto o relativo prestigio. Desde el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, la institución paso a perder prestigio a medida que a sus filas se fueron incorporando agentes con vínculos con la Policía Bonaerense , una de las fuerzas policiales mas corruptas de Latinoamérica.

Link / Permalink: https://www.facebook.com/omar.mamani.58/posts/10209213120877461

No hay comentarios:

Publicar un comentario