domingo, 22 de abril de 2018

INTERNACIONALES - Youtube: El primer caso registrado de brutalidad policial en Suecia, conmocion internacional?


Los rostros de los policías presuntamente neonazis.
Desde la era vikinga o el nazismo brutal en la segunda guerra no se había tenido noticias de que en un país nórdico se violaran los derechos humanos. Es mas, los escandinavos introdujeron la figura del defensor del pueblo también conocido como "ombudsman" adoptada por el derecho argentino y hasta ahora el mundo o al menos desde latinoamerica se tenia una imagen de los seres mas civilizados del planeta, dejando atrás la bestialidad con la que actuaban los vikingos en sus redadas de asalto y destrucción durante la edad media.

El caso ocurrió en el 2016 y con casi 2000 visitas el video subido por el damnificado no ha trascendido fuera de la "midweb" o web intermedia. El usuario no ha aportado mayores datos a su publicación pero de comprobarse la veracidad de lo acontecido sería uno de los casos mas terribles de brutalidad policial con un nivel de violencia tal como el que los medios masivos tienen acostumbrados al publico, aquellos ocurridos en los Estados Unidos.

El show de Netflix "Vikingos" quedaría como un juego de niños al lado de la realidad de lo denunciado; una familia refugiada en Suecia, de origen palestino fue torturada, vejada y sometida a reiteradas palizas o apremios durante las 24hs de su detención presuntamente ilegal. Se convertiría en el secreto mejor guardado sobre que la hospitalidad sueca de abrir sus fronteras y acoger a inmigrantes es tal, sino mera propaganda "liberal" siendo que la realidad podría ser que en aquel país nórdico no mandan ni los "leftists" ni la "rightwing", extrema derecha compuesta por neonazis como los policias que aparecen en este video.

Una captura del momento en donde se produce el contacto fisico de la policia de Suecia, el hecho impactante fue en julio del 2016.
Abajo el video colgado desde youtube. (https://youtu.be/84Kjt2HTisY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario