martes, 28 de agosto de 2018

URGENTE: Secuestran a bebe de 1 año internado en el hospital Durand con aval de ese establecimiento público de salud.

Buenos Aires, Ciudad Autónoma / Buenos Aires provincia (La Matanza) 22/08/18

Indignante: Le quitan la patria potestad a una pareja de jóvenes discapacitados en forma arbitraria y ejecutan una medida cautelar de tenencia otorgada por Paola Argañaraz (servicio social de la intendencia Verónica Magario) y el Tribunal 3 de Familia de San Justo, empleando fuerza y violencia los propios reclamantes. La policía de la Ciudad no intervino y no les tomaron la denuncia en ningún lado.


Aunque en 2009 se ratificó un convenio sobre los derechos de las personas con discapacidad, igualmente separaron a una madre de su hijo M. Elias.


En este día 22 de agosto del 2018 en horas del mediodía, ingresaron cuatro familiares de la víctima de nombre María D. incluyendo el padre de ella (con discapacidad motriz) y un menor de edad, al hospital Carlos Durand del barrio porteño de Caballito situado a escasas cuadras de donde convive la pareja. En pocos minutos ingresaron violentamente a la habitación 223 de la unidad 14 de internación pediátrica del 2do. Piso, le tomaron de las manos por la fuerza y le arrebataron de sus brazos al pequeño. Como prueba de ello aportan a este medio la comunicación TDMA/GSM grabada por una aplicación del sistema Android, en donde se escucha a Maria realizar el llamado desesperado de auxilio;


El joven Elías, con padecimiento mental y discapacidad de esta clase, se encontraba descansando bajo los efectos de la medicina recetada por el profesional. Sin embargo recibió una llamada a un teléfono que el le dice "el de emergencias" ya que es reservista de la cruz roja y lo "tiene abierto en caso de alguna urgencia". Salió corriendo hacia el hospital "como un bombero" a asistir a su novia pero lamentablemente al llegar encontró a Maru en pantuflas y el bebé ya había sido retirado violentamente del hospital en medio de llantos y escándalo. Ademas estas personas quienes son sus propios familiares con quienes ella no tiene contacto desde hace ya varios años por situaciones de violencia doméstica, le robaron varias pertenencias de ella y de su bebé. Mientras el joven Elías acudía a su llamado de auxilio, antes ya habría llamado al 911 o ya había un oficial consigna del Hospital Durand de nombre Martín Benetti quien no intervino en absoluto para evitar la situación la cual fue avalada por prácticamente todo el personal médico de esa institución de salud. Tampoco intervino la seguridad privada del hospital solicitada por Maria.

Este medio pudo recabar hasta el momento que todo lo actuado fue apoyado por las autoridades del municipio y del departamento judicial de "La Matanza" . Elías denuncia que su "suegro" tiene vínculos directos con el poder judicial y la municipalidad de aquel distrito y que por éste motivo, contacto tras contacto, amigos de amigos, etc. pudo obtener de manera ilegitima la tenencia del niño en forma inmediata. La Justicia Nacional en lo Civil no tomo conocimiento de lo ocurrido en ningún momento ni se le dejo copia de ningún oficio judicial a la madre.

La ley 26378 otorga poderes especiales de potestad en lo que a familia refiere, a las personas discapacitadas la cual surge de una convención de la ONU. Uno de sus artículos dice que en ningún momento se separara a un hijo de sus padres en razón de una discapacidad del menor, de uno o ambos papás.

Ampliaremos...

Actualización 28/08/18 - URGENTE: Juzgado Nacional No. 86 en lo Civil a cargo Maria del Carmen Bacigalupo de Girard se desentiende de la situación a pesar de su gravedad, declarándose incompetente. ¿El fin de la Capital Federal y de los juzgados "nacionales"?
Así desistimaba la gravedad de la situación un Juzgado "nacional"
Se desconoce el paradero y el reporte de salud del menor y ante la falta de justicia en el fuero civil, la Justicia en lo Penal ya se encuentra investigando el caso.La Nacion publica que "Cometen delito los padres que secuestren a sus hijos"
La pareja acusa la comisión del delito de sustracción de menor, figura aparecida en una reforma del Código de finales del año 1994. Se trata de los artículos 146 y 147 donde en un caso similar el diario

Antecedente:
El joven Elias, radicó previamente la denuncia en la OVD (Oficina de Violencia Domestica) dependiente de la Corte Suprema de la Nación y se indignó al escuchar que la secretaria de aquel Juzgado le indico que no tenían jurisdicción nacional. Este joven discapacitado es un férreo activista defensor del sistema republicano federal establecido por nuestra Constitución Nacional y sostenía que ante la aparición de corrupción presente en alguna de las provincias de la Nación Argentina, bastaba un cambio de domicilio a otra Jurisdicción o mejor dicho, un cambio a la Jurisdicción Federal, o la que el ahora llama "exCapital Federal", lugar donde se deben hacer valer las leyes madre del país sea cualesquiera la bandera política que lo gobierne. En señal de protesta y luego de empezar a entrar en crisis el joven realizo pintadas a la placa de bronce próxima a la mesa de entradas en donde tachó la palabra "nacional" y la reemplazo por "provincial". Esta pintada fue borrada rápidamente. Mas tarde  según nos comenta, estalló en llanto frente a la asistente social del Juzgado 26 Mónica Guarino y por poco no sufrió una descompensación psiquiátrica grave. Es importante destacar que la pareja y el bebe están todos radicados en Buenos Aires Capital y la secretaria del Juzgado 86 de la Ciudad no ofreció ningún tipo de ayuda u orientación a pesar de haberle hecho escuchar una porción del audio donde Maru lo llama y se encuentra en plena crisis emocional pidiendo ayuda a gritos.

Antecedente (2):
Una asistente social del Hospital Argerich de nombre Veronica Gambino en el barrio de La Boca, dió el alta el dia 3 de noviembre del 2017 bajo acta acuerdo donde le posibilitaba al padre de María ser su asistencia en el ejercicio de la maternidad, comprometiéndose el señor S. D. D. a colaborar activamente en el cuidado del niño, por supuesto sin que esto significara en ningún punto la alteración de la patria potestad o tutela de la madre para con su bebe. La pareja acusa que el señor "responsable" solo acompañó un máximo de 3 veces a los controles del niño y luego desapareció, es decir estuvo ausente por gran cantidad de tiempo (hasta que segun las hipotesis que maneja el novio de la victima, se acerco personalmente al hospital con fines maliciosos). El dia jueves 5/04/18 Elias advertido de la implicación que podría tener este descuido para con su hijo por parte de quien deberia asegurarse de que el bebe este en optimas condiciones, fue de madrugada a buscar al pequeño Mateo y a su pareja para traerlos a capital donde un simple cuadro febril hizo que salieran de sus domicilios en la calle Warnes (Villa Crespo) de madrugada camino al hospital Durand. Ahí él pudo comprobar en concordancia con los especialistas que durante el periodo que se le permitió al padre de Maria asistirla a ella y a su bebe, el pequeño Mateo presentaba un serio cuadro de desnutrición. A partir de ese momento el hijo de ambos (de Elias y Maru) quedo en internación hasta el día de la fecha, con estudios genéticos inconclusos para evaluar, determinar, la sospecha de discapacidad que tendría el niño. Por lo tanto denuncian que todas las autoridades competentes en la protección de los derechos del niño tanto de capital y especialmente de Provincia de Buenos Aires (Municipalidad de "La Matanza) han conseguido que se no solo se le restituya el cuidado a quien hizo lo opuesto, sino que ademas, quitar la patria potestad a estos jóvenes con capacidades diferentes sin mediar palabra.

Denuncia de discriminación:
Elias cree que debido a la diferencia en la buena atencion y la posterior mala atencion que recibieron por parte del personal del hospital empezando por Karina Mato, han sido discriminados y maltratados por gran parte de funcionarios públicos e instituciones porteñas por no ser nativos de Capital Federal, incluso a pesar de ser contribuyentes al municipio y de llevar mas de una década "asilado" en este distrito federal por razones de persecución política las cuales sufrió en una provincia del sur argentino.

¿Por qué el bebe estaba al cuidado no tutelar de una persona denunciada?
Elías recibió algunas "chicanas" e incluso ciber-acoso por las redes en relación indirecta a esta pregunta, él nos comenta que por un hecho que el no quiere revelar públicamente en este medio, se le dio una "segunda oportunidad" a su suegro al tiempo que Maria aprovecharía de ir mudando sus pertenencias desde provincia a capital en varios viajes usando el colectivo, en definitiva el joven I. nos desea expresar que "penso que el señor había cambiado". A la vista de los hechos y de la evidencia enviada a NRG Multimedios, se puede lamentablemente establecer que otorgar este "perdón" les costó un alto precio.



Ampliaremos (Arriba mirror de la prueba aportada en Youtube)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario