lunes, 24 de septiembre de 2018

La OVD niega nuevamente el acceso a la justicia a ex medica legista en silla de ruedas

Buenos Aires Ciudad, 20/09/18

La OVD, (oficina de violencia domestica) parece hacer cada vez más "honor" a su nombre, oficina "de" pero no "contra" la violencia doméstica. En este día se presentó ante esta dependencia de Justicia de la Capital Federal dependiente de la Corte Suprema en horas 22:30, una mujer discapacitada y en silla de ruedas quien anunció haber servido en los tribunales en el área de medicina legal. Se acercó a exigir justicia denunciando que había sido expulsada de su propia vivienda y que la Justicia competente no había accionado para dar solución pronta a su reclamo.

Es preciso destacar que la OVD se publicita como una entidad que puede actuar de oficio ante casos urgentes. De hecho quien aporta este testimonio a NRG Medios detalló que en varias oportunidades vio como se libraban ordenes y diligencias en forma inmediata. Sin embargo esta vez la Justicia no funcionó para esta profesional que supo haber ejercido como medica legista y que hoy parece encontrarse totalmente desamparada por el Estado a quien alguna vez sirvió. Y reclamó acerca de la controversia existente en cuanto a la admisión y organización de las denuncias que al fin y al cabo resulta ser pura parafernalia, teniendo a prima face un bajo indice de resolución de conflictos domésticos, según manifestaba la mujer en medio de un estado emocional delicado. Esto sin contar las numerosas quejas que recaen sobre este organismo que promete contar con todas las herramientas para resolver conflictos pero al final del día no resuelve ninguno. Ademas es la única "comisaría de la mujer y la familia" para una ciudad de unos 3 millones y medio de habitantes.
Hasta el día de hoy nadie sabe con certeza porqué hay un solo organismo para toda una ciudad de unas 12 mil manzanas o cuadras. Algunos sostienen que es por la baja tasa de natalidad y el estilo de vida similar al de una ciudad de un país desarrollado. Lamentablemente quienes pagan las consecuencias son las clases mas pobres y marginadas quienes quedan a la deriva teniendo que convivir y resignarse a una vida de violencia impune. Nuestro reportero ciudadano anónimo dijo:

 "Esta valiente mujer expreso todo lo que los demás callamos, por miedo, por vergüenza, por resignación, la verdad es que la verdad, la OVD solo sirve para recibir una denuncia que va sin ningún tipo de petitorio ni autoridad a los juzgados y quedan en la nada misma o son desestimadas".

Finalmente se supo que acabó yendo en un móvil del 108 (linea social) a un "parador" para personas en situación de calle, lugares que no cuentan con buena reputación y que parece ser un secreto bajo llave en lo que a sus estándares respecta.

Ampliaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario