miércoles, 8 de agosto de 2018

INTERNACIONALES: Brutalidad policial en Canadá para con un paciente mental.

Viral: Circula en Facebook un video que muestra a un oficial de policía canadiense golpeando a enfermo mental.

Cada vez presenciamos mas hechos de violaciones a los derechos humanos en países donde desde nuestro lugar en Latinoamérica creíamos que eran cosas imposibles, en este caso se hizo viral el video y la información de que en Canadá un policía golpea en forma salvaje a un enfermo mental esposado a una cama.

Incluso en un país emergente como el nuestro o incluso como algunos lo llamarían, "tercermundista" un caso como estos sacudiría a la opinión publica y por supuesto el funcionario publico policial seria no solo apartado sino que probablemente condenado a prisión. En videos virales anteriores por ejemplo,  nos enterábamos de un policía de alguna comisaria del norte de la Argentina "boxeando" a un detenido presuntamente menor de edad como si fuera un saco para este fin, en el audio de aquel video se llega a escuchar que la razón de las torturas son porque el joven ha insultado al agente. En esa ocasión este medio no republicó el hecho porque se trataba de una noticia de hace varios años donde el acusado policía fue condenado a prisión.

Un fotógrafo reportero colaborador de este medio difundió en el sitio web Taringa un "mapa mundial de la inseguridad" que reune en uno solo varios factores que hacen a la seguridad, incluyendo la ocurrencia de crimenes de lesa humanidad y demas arbitrariedades en donde el Estado es participe. Este mapa fue resultado de un algoritmo computacional llamado "rubik" desarrollado por un inventor de Argentina el cual puede por ejemplo, anticipar los movimientos bursatiles y uno de sus "logros" donde se lo pudo ver en acción fue cuando el gobierno de este país a través del jefe de gabinete Marcos Peña anunciaría el cambio de las metas de inflación;
Primero este algoritmo nos anticipó la corrida cambiaria y mas tarde podía según su autor "calcular el valor del dolar con una precisión del 90%".

Así es como se pudo comparar este "mapa de la inseguridad" con otro estudio de organizaciones tales como Human Rights Watch y darnos cuenta la similitud de un analisis realizado por decenas de personas utilizando decenas de bases de datos y el otro analisis que su inventor dice haber generado en solo 24 horas.

También este inventor argentino quien prefiere en esta oportunidad reservar su identidad elaboró el primer mapa del delito de la Ciudad de Buenos Aires, luego de lo cual medios masivos como Clarín y La Nacion produjeron los suyos y la similitud estuvo a la vista.

La indignación en las redes por lo ocurrido en este país del norte de América fue muy grande y al lado de este país desarrollado, la Argentina quedaría como un pionero en la ratificación de los tratados, pactos y convenios internacionales que hacen al respeto y protección de la dignidad humana.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario