martes, 16 de octubre de 2018

Las estafas "legalizadas" en planes de ahorro continúan con la actual presidencia. esta vez contra un discapacitado.

Una de las políticas del PRO quien obtuvo la presidencia de la Argentina mediante la alianza CAMBIEMOS, que es un frente que reúne a varias fuerzas de oposición al kirchnerismo, era la lucha contra la corrupción. Hace unos cuantos meses nos enterábamos de que una empresa llamada "Autoadvance" se encontraba estafando a numerosos clientes que caían en la "red" mediante ofertas prometedoras y facilidades para acceder a un 0km. El informe fue publicado por el medio masivo porteño "TeleNueve". Y lo hacían nada mas y nada menos que desde el microcentro de la Capital a escasas cuadras del centro de gobierno, la Casa Rosada.

Estas estafas están "legalizadas" por la Inspección General de Justicia que se supone es el organismo que debe controlar que los contratos no tengan vicios ocultos y en el caso de la Ciudad Autónoma, todas las operaciones comerciales tienen una política local de favorecer siempre al consumidor y permitirle hacer el mejor negocio.

Muchos creían que era un tema del pasado, del "gobierno anterior" que fue quien mas promocionó la venta de automotores, prácticamente en todos los casos con los concesionarios sin siquiera tener stock de las unidades ofrecidas.

El sistema básicamente sigue siendo el mismo, no es un crédito sino una agrupación de compradores que acumulan un fondo para que alguno de ellos en algún momento se haga de su 0 km. y lo ponga en la calle. El problema radica en que al ser clausulas muy desfavorables al consumidor nadie se interesa por estos "planes" y los vendedores recurren a la mentira, el engaño y el abuso de confianza, llegando a ofrecer en algunos casos vehículos que ni siquiera existen como variantes de un modelo en este país. Por ejemplo, en los planes de ahorro las motorizaciones son solo nafta y la única posibilidad segura de adquirir un utilitario de bajo consumo es al contado. De todas maneras se mire por donde se mire y en cualquier etapa de la compra o adquisición del vehículo sigue siendo una estafa; los vehículos son fabricados en este país y la calidad de la construcción es realmente mala y en el caso de los utilitarios de alta cilindrada y motorización diésel (que sí están incluidos en los planes de ahorro), esta el rumor de que "programan" el turbo-cargador para romperse a determinados kilómetros, en definitiva haciendo que el usuario nunca llegue a amortizar su inversión y por el contrario, sea un ingreso asegurado para las automotrices. Por cierto el valor del turbo-alimentador representa un importante porcentaje del precio total de la unidad.

Volviendo a lo de los ardid que usan los captadores, los mismos prometen de palabra hacerse cargo de un montón de cuestiones y suelen insistir en ignorar lo que el cliente pueda llegar a leer en alguna clausula de contrato omitiendo las desventajas mas serias de este tipo de metodos de llegar al primer cero km. A la hora de los reclamos los vendedores se desentienden, "dejan de trabajar" misteriosamente o las empresas incluso podrían cambiar de dueños.

En el caso que mostraremos a continuación el mismo fue reportado por Jose Viñuela un ex periodista de una importante radio de la Capital Federal y que actualmente trabaja en forma independiente utilizando como principal medio de difusión la vídeo-red social de Youtube y es director del proyecto ciberPERIODISMO-

Ampliaremos...

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