lunes, 5 de noviembre de 2018

Entregaba a su hija discapacitada para fines de explotación laboral y sexual, sin embargo el autor sigue libre y con posibilidad de ser absuelto.

Buenos Aires Ciudad - Virrey del Pino, La Matanza.

Entregaba a su hija discapacitada para fines de explotación laboral y sexual, sin embargo éste sigue libre y con posibilidad de ser absuelto y ademas, mantiene captivo al hijo de ella de 1 año y 5 meses con respaldo legal del departamento judicial de La Matanza y el todo el municipio.

Un hombre con movilidad reducida fue denunciado por su hija discapacitada de 25 años ante las autoridades de la justicia federal y ordinaria con asistencia de su pareja quien observó en los inicios de su noviazgo conductas atípicas. Desde el año en que su novio la rescató por sus propios medios de las condiciones a las que era sometida, de esto ya habían tomado conocimiento numerosos funcionarios públicos incluidos la juez Lidia Beatriz Testa a cargo del tribunal 3 de familia en San Justo, la oficina de denuncias de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del mismo predio y mas recientemente las asistentes sociales Paola Argañaraz (delegación servicio social Gonzalez Catan) y Karina Mato (Hospital Carlos Durand, C.A.B.A.)

El primer episodio ocurrió cuando la victima vivía con su familia en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza y tenia 11 años de edad, momento en el cual fue entregada a un curandero quien la violó al menos en una oportunidad. La hipótesis de su pareja es que el ataque fue consensuado para poder pagar los servicios del culto o como parte de algún tipo de iniciación en un rito.

Una captura de pantalla aporta
precisiones de la fecha del abuso.
Mas tarde, a los 24 años (en abril de 2018), cuando la victima, a quien llamaremos "M" fue a buscar sus pertenencias para mudarse definitivamente a la Capital Federal con su novio y su hijo casi recién nacido, durante un acuerdo celebrado por los servicios sociales del Hospital Argerich en el barrio de la Boca, sufrió un intento de violación por parte de un pintor con una sospecha que podría confirmar la hipótesis de la "entrega";
El padre de la victima exponiéndola siempre a cambio de algún beneficio, como en este caso, donde el pintor reclamaba una deuda de 3000 pesos y(la victima) explica que su padre la dejó a solas con el presunto abusador para que lograra su objetivo con ella, y que de esta manera esa deuda estaría saldada. Durante este periodo la pareja de la joven empezó a recibir insultos por parte de un extraño quien M confirma que, por la forma de expresarse, se trata de su abusador y que se ocultó en un perfil falso de la red social Facebook, todo esto sumado a que las fechas concuerdan.

M. fue sometida desde su infancia a trabajos forzados, contra su voluntad, sin paga y a sometimientos sexuales por parte de terceros allegados a su padre biológico. Autoridades judiciales, municipales, provinciales y nacionales han sabido de su situación, como el servicio de denuncias del 145 contra la trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sin embargo pese a haber advertido la complicidad de las autoridades del distrito, han enviado y derivado la denuncia para investigación al mismo lugar de donde surgen los hechos y es dificil determinar quien está implicado y quien no, a esto el denunciante manifiesta su descontento de que no haya sido tomado su caso por la justicia federal. Por otra parte la Fiscalía Nº 26 (Viamonte 1145) del Dr. Patricio Lorenzo LUGONES que investiga el caso desde capital federal ha amenazado a través del patrocinio jurídico gratuito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que de no presentar pruebas o reducir el numero de ilícitos denunciados, les archivarían la causa y se les volvería "en contra". Al día de hoy la joven M sigue esperando ser citada a declarar en cámara gesell y sin contención psicológica ni de ningún otro tipo como anuncia el programa de lucha contra la trata de personas. Ella advierte un gran desgaste en su salud mental debido que ha contado lo sucedido repetidas veces sin variar su relato ante autoridades como la OVD que dice contar con un equipo de abogados y psicólogos, no obstante todo lo que ella al dia de hoy siente es impunidad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario