lunes, 26 de noviembre de 2018

Escalofriante documental de Barras Bravas del periodista español Jon Sistiaga

Saltear al pie de la nota para ver el documental o abrir el link hacia Youtube.
Casi como un corresponsal de guerra, un periodista español, Jon Sistiaga llegó en 2012 al país a realizar un impactante documental sobre un tema que al día de hoy no ha podido ser erradicado de la cultura "argentina";
Las barras bravas, esas organizaciones criminales que surgieron proporcionalmente al auge de la corrupción política de esta nación.

El documental fue divulgado en Youtube y tiene mas de dos millones de visitas, se cree que en su mayoría todas de extranjeros y a lo sumo, de internautas de países limítrofes. El documental ya lleva online mas de 5 años sin embargo quien menos lo ha visto ha sido el publico argentino.

Desde EmisoraNacional ayudaremos a difundir este material único y exclusivo del valiente periodista que se atrevió a investigar un tema que sucede en un país ajeno al de él.  Y quizás no tan ajeno si nos remitimos a otras épocas de la independencia por ejemplo, pero es algo que las nuevas generaciones de millennial prácticamente desconocen pero que es imposible negar puesto que sus nombres están en las calles de la capital de la República Argentina, nombres de próceres como San Martin, Belgrano, Sarmiento, Mitre, Rivadavia, entre otros, de origen español y relacionados al verdadero origen no solo de la ciudad capital sino del país entero que mas adelante se viera opacado por las oleadas de inmigraciones italianas. Sin embargo algunos creen que no ha influido demasiada la cultura europea respecto al aumento de la corrupción, dado que desde otros sectores argumentan que hay países latinoamericanos donde su composicion etnica es mas homogenea y de todas maneras atraviesan conflictividad social y altos niveles de corrupción, como Colombia y Venezuela. pero esto sera saco de otro costal que se podrá desarrollar en otro de los portales vinculados a Emisora Nacional (Argentina).


Durante la filmación de este documental Jon Sistiaga fue atacado por "bebote" Alvarez, el hoy preso jefe de la barra del club del distrito de Avellaneda, en el conurbano, el C.A.I. o Club Atlético Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario