martes, 19 de marzo de 2019

CAPITAL FEDERAL - Intensifican los casos de discriminación contra personas con necesidades especiales o discapacidad

Intensifican los casos de maltrato hacia personas con necesidades especiales o discapacidad, tanto de parte de funcionarios públicos como de la población en general.
Las personas que padecen discapacidad mental son los mas afectados. Desde la implementación del nuevo código civil la llamada "igualdad de condiciones" hoy es excusa para los funcionarios publicos de instituciones como el caso que trata este articulo donde un anciano fue llevado al Hospital Argerich por una vecina que se solidarizo con el. La vecina comentó a EMISORA que rescató al jubilado de una situación socio-ambiental deplorable "estaba sucio, había gente que se queria aprovechar de su dinero, no se atendía, tuve que bañarlo con dificultad, su piel estaba oscura de suciedad". Este descuido para con este anciano ocurrió en el partido de Avellaneda, dirigido por el kircherista Ferraresi, a minutos del centro porteño. Pero la situación de maltrato o descuido se vive también en plena capital, una de las ciudades o urbes mas conocidas del mundo, Buenos Aires, hoy esta registrando reportes de maltrato y/o discriminación mas que en varias provincias del interior del país, como en este caso en particular que la vecina quien prefirió reservar su identidad estuvo esperando cinco horas a que lo atiendan, además se mostró muy preocupada de no poder atender al hombre quien no posee ningún familiar, con mayor disponibilidad por su trabajo.


Otra de las situaciones que afrontan las personas con discapacidad mental es que no le son cedidos los asientos reservados para discapacitados ubicados en la parte frontal de los colectivos y solo lo hacen en muy pocos casos como mujeres con niños, no así cuando ven padres con niños, reportan que solo suelen cederlo a las mujeres. Las quejas de otros usuarios son que niños menores de 3 años que no pagan boleto les ceden un asiento completo mientras la madre va de pie o sentada al lado, algo que por normas de seguridad esta prohibido ya que el niño debe viajar en el regazo de sus padres y aferrado, por el simple movimiento del vehículo o ante una eventual colisión reducir el riesgo de heridas graves.

Recientemente algunas empresas de transporte publico en el ámbito de CABA removieron los asientos delanteros como reservados para las personas con necesidades especiales y discapacitados o madres con niños en brazos y en otras hasta los removieron para todo pasajero, para prevenir que en caso de colisión el accidentado salga "volando" hacia el parabrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario