sábado, 27 de abril de 2019

INTERNACIONALES - Joven menor de edad española pide auxilio desesperado por Youtube

AMPLIAREMOS ULTIMO MOMENTO

Una chica de 16 años pide protección de las autoridades españolas y británicas por un caso de violencia domestica. La joven acusa a su padre de severos hechos de violencia domestica como el intento de apuñalamiento a su pareja, la extorsión para posibilitar a éste que pueda verse con su hija, golpizas a su madre y una privación generalizada de los derechos personalísimos.

Se cree que el gobierno español/británico estaría en violación de varios tratados de derechos humanos en materia de niñez y adolescencia. En Argentina por ejemplo, el nuevo código civil y comercial conforme al derecho internacional habilita a los menores a partir de cierta edad la ejecución de ciertos derechos con plena autonomía como los cuidados médicos personales no invasivos y en cuanto a las relaciones interpersonales son considerados mayores de edad por ejemplo si desean tener vínculos afectivos, desde los 16 años;
Articulo 26 del Codigo Civil de la Nacion
"A partir de los dieciséis años el adolescente es considerado como un adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo." http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/235000-239999/235975/norma.htm

La joven de ascendencia romaní expresa angustia por maltrato psicológico y físico por parte de su padre y la inacción de las autoridades británicas quienes la han querido incluso devolver a su agresor. En el vídeo también menciona estar desaparecida en su país de origen y que nadie estaría preocupándose por buscarla. Reclama que quiere volver a España y pide ayuda desesperada. Hasta el momento ya la han visto mas de un millon y medio de internautas y varios se han ofrecido a ayudarla.

El caso presenta cierta similitud con el de la joven discapacitada con sindrome de rusell silver Maria Depretto en donde las autoridades intentan desentenderse de la situación en el caso aquí mostrado en base a su minoría de edad y en el segundo en base a la discapacidad y consiguiente derecho ficticio del padre maltratador, de disponer de una persona mayor de edad con padecimiento mental sin existir una sentencia judicial y que aun de existir, hay ciertos aspectos de la vida personal donde un representante legal de un discapacitado tiene prohibido irrumpir de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada en nuestro pais por ley 26378 y vigente desde el 2008 en los restantes de la región Mercosur e incluso en México.

Ampliaremos la información conforme se publiquen mas novedades.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MMMM..Ella ya declaro en vivo con un youtuber que habla sin filtros ni cortes creo que deberian de ver esto
    o idk

    ResponderEliminar
  3. se llama Dalas Review el canal es este https://www.youtube.com/watch?v=UvPo5iL-Sgk&t=2s

    ResponderEliminar